Bellver D'osso

Qué ver en Bellver D'osso

(0 Opiniones)

Un pueblo con decenas de siglos. Eso es lo que Bellever d´osso es. Sus calles en pendiente y construidas en zigzag, son las protagonistas de este municipio. Además es destacable la fusión que las casas han tenido con estos caminos. Ambas levantadas en piedra, dan una imagen única que sólo los pueblos de alta montaña son capaces de ofrecer.

Estar ubicado en la cima de un pequeño cerro, en la orilla izquierda del río Sió ha hecho que la base principal de la economía esté en la ganadería y en la agricultura sobre todo de los cultivos de secano.

A pesar de estar habitado tan sólo por 90 habitantes, tiene algunos lugares de interés que no te puedes perder si finalmente eliges como destino de tus vacaciones Bellver d´Osso. Entre lo más destacado está la Iglesia de San Pedro, un edificio perteneciente al siglo XII construida sobre una gran roca en un cerro de 400 metros de altitud. En su interior podemos encontrar otro de los puntos de interés de este municipio. La Cruz de Término de tipología latina fue construida un siglo después que la iglesia y porta las imágenes del Cristo Crucificado y la Virgen con el niño.

Conocer los alrededores, ahora es más sencillo pues hay todo tipo de rutas que te ofrecerán las mejores imágenes con los que descubrirás lo más interesante y curioso de la localidad.

Si viajas hasta aquí en temporada de verano, podrás ser testigo de las fiestas mayores, celebradas durante todo el primer fin de semana del mes de agosto.

 

Que visitar en Bellver D'osso

Osso De Sio
Osso De Sio
0 opiniones 0
Puigverd D´ Agramunt
Puigverd D´ Agramunt
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Urgell
Urgell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Bellver D'osso

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso