Al oeste de la comarca de Urgel, se encuentra este municipio de casi 600 habitantes. Por su territorio circulan las aguas del río Corb lo que permite que sean muchos los cultivos que puedan crecer en esta zona leridana.

Un pueblo en el que la alegría se convierte en el principal rasgo a destacar de su gente. A pesar de ser muy pequeño y de pasar desapercibido en la provincia, cuenta con monumentos históricos y preciosos rincones que cautivan a los turistas cuando lo descubren. Uno de los más importantes es el molino de viento que se ha convertido en todo un referente en el pueblo. Entre los lugares más emblemáticos se encuentra el ayuntamiento, un antiguo caserío gótico con fachada de piedra. En su interior se conserva un interesante incensario de bronce perteneciente al siglo XV.

La arquitectura moderna también ha llegado hasta Belianes. En la Plaza Comandante Serret se encuentra una escultura perteneciente a este siglo.

Las fiestas más importantes se concentran, como ocurre casi siempre en la temporada de verano, sin descartar por supuesto el valor que les dan a las que se celebran en invierno. Las Fiestas Mayores (San Jaime) tienen lugar el 25 de julio, mientras que durante el primer domingo de diciembre tienen lugar las fiestas del aceite. 

 

Que visitar en Belianes

SANT MARTI DE RIUCORB
Sant Marti De Riucorb
Foto: Jantoni Panoramio
0 opiniones 0
Urgell
Urgell
0 opiniones 0
Sant Martí de Maldà
Sant Martí De Maldà
Foto: Jantoni Panoramio
0 opiniones 0
Malda
Malda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Belianes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso