Arfa es una pequeña villa perteneciente al municipio de Ribera d'Urgellet, de la comarca del Alt Urgell. Con algo más de 150 habitantes. Guarda la apariencia de pueblo rústico, con casas de piedra, algunas conservan sus tejados de pizarra.

La población tiene numerosos puntos de un gran interés turístico, ya que se tienen datos de ella desde el siglo IX. Uno de ellos es lo que serían los restos del Castell de Genís, una fortaleza de la que se tiene constancia desde el siglo XII pero que quedó tan dañada en un terremoto en el XVIII que hubo que derribarlo, de él queda un espacio llamado "la torre" y otros llamados "les torretes". El Pont d'Arfa es una de las principales vías de comunicación del pueblo, se cree que puede estar en pie desde el siglo XII o XIII, aunque ha sufrido algunas reformas debido al deterioro de los bombardeos de la Guerra Civil.

Urgellet es un lugar perfecto para desarrollar el deporte multiaventura, puesto que dispone de una gran oferta para que el visitante se decante por aquel que más le guste. Senderismo, rutas en bici, kayac, pesca, karting, rafting, hípica... son solo algunas de las prácticas que nos permitirá gozar de un entorno privilegiado.

 

Que visitar en Arfa

Alt Urgell
Alt Urgell
Foto: rpc1988
0 opiniones 0
Montferrer
Montferrer
0 opiniones 0
Ribera D´ Urgellet
Ribera D´ Urgellet
Foto: M.J. PARES Panoramio
0 opiniones 0
Adrall
Adrall
Foto: M.J. PARES Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arfa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso