Este municipio leridano se encuentra en la comarca de Urgell y está poblado actualmente por 5.500 vecinos repartidos en seis núcleos de población diferentes. Esta cifra de habitantes se fue incrementando a partir de la década de los 60, cuando llegó población inmigrante de otras partes de España.

Hay algunos lugares de interés como la Iglesia parroquial, dedicada a Santa María y que desde el año 1931 está catalogada como Monumento Histórico Artístico. Su construcción data de los siglos XII y XII y en su interior conserva la imagen de la Virgen con el niño. Pero uno de los rincones más interesantes del pueblo está en su castillo. Se encuentra sobre una antigua torre romana y al igual que el templo religioso, también cuenta con la consideración de Monumento Histórico Artístico.

En cuanto a la actividad principal de los habitantes de Agramunt es importante destacar que la agricultura ocupa un lugar bastante destacado. Hay que mencionar sobre todo el cultivo de cereales pero es el turrón el que más fama nacional tiene. Su producción se multiplica en época navideña y en la actualidad es uno de los sustentos principales de la industria local. No obstante el turismo rural ocupa cada vez más un lugar relevante en los ingresos del pueblo. 

 

Que visitar en Agramunt

Espai Guinovart
Espai Guinovart
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0
Urgell
Urgell
0 opiniones 0
Preixens
Preixens
0 opiniones 0
Mafet
Mafet
0 opiniones 0
Puigverd D´ Agramunt
Puigverd D´ Agramunt
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Agramunt

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso