Valencia De Don Juan

Qué ver en Valencia De Don Juan

(5 Opiniones)
Foto: pinin33 Panoramio

Situada en el sur este de la provincia de León, en la margen izda del rio Esla, a medio camino entre León y Benavente. En una ciudad hospitalaria cómo Valencia de Don Juan, no podía faltar una amplia oferta en hostelería y lugares de ocio.

Sin duda, uno de los atractivos de Valencia de Don Juan, de cara al forastero, es la gastronomía y la hospitalidad de sus gentes, desde Restaurantes donde degustar la magnífica cocina Leonesa, hasta sus más pintorescos Hoteles, pasando por los Pubs con más ambiente de la zona, todos están pensados para ofrecer al turista la más cálida de las acogidas.

El Ambiente urbano de Valencia de Don Juan, es agradable e invita a la tranquilidad y el descanso. Así lo entienden nuestros visitantes, que ocupan los Hoteles Valjunco, Villegas y el Palacio, el camping Pico Verde (1ª categoría), las urbanizaciones Valjunco y Miraguancha, y numerosos restaurantes, pensiones, cafeterías, pubs, etc., así como los típicos mesones y merenderos-bodega, todos ellos preparados para ofrecer los mejores servicios. El río Esla, y junto a él, el polideportivo Municipal con sus piscinas y modernas Instalaciones, permiten la práctica de los más variados deportes: natación, tenis, fútbol, baloncesto, balón-volea, piragüismo, pesca, etc...

La ciudad cuenta también con una Residencia de la Tercera Edad y un Hogar del Pensionista. A pie, o en bicicleta, existen numerosas rutas por el arte, la historia y la naturaleza de la comarca. Hay que destacar la "Ruta o Pasillo Verde" que discurre por el antiguo trazado de un ferrocarril de vía estrecha, y las que llevan a varias fuentes recuperadas, entre las localidades de Valdemora y Gordoncillo. El buen clima del que goza esta comarca, permite disfrutar tanto de las actividades diurnas como de agradables veladas nocturnas en terrazas y paseos.

Que visitar en Valencia De Don Juan

PAJARES DE LOS OTEROS
Pajares De Los Oteros
Foto: batachas Panoramio
0 opiniones 0
Esla
Esla
Foto: monedero Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Valencia De Don Juan

Carlos Rodriguez Fernandez
ATENCIÓN : Si teneis problemas de vista teneis prohibido utilizar las piscinas , a una amiga de mi mujer y a mi nos echaron de allí por tener que utilizar gafas, con ellas puestas no te dejan ni mojar los pies, y sin ellas no vemos .Se lo comentamos a la socorrista y nos dijo :son ordenes y si no veis sin gafas no haber venido. Quisimos hablar con el encargado pero ningun operario sabia donde se encontraba ,así que despues del gasto de gasolina,peajes,entradas y compra de bocadillos en el bar,nos tuvimos que marchar tres personas mayores y un niño de 2 años ya que si no podiamos entrar en la piscina ¿qué haciamos en ese sitio?.(para estar a la sombra debajo de un arbol ,estoy en el parque al lado de mi casa)Así que ya sabeis los que no podemos quitarnos las gafas porque si las quitamos no vemos ,(que bastante desgracia es) estamos DISCRIMINADOS en LAS PISCINAS DE VALENCIA DE DON JUAN. Depués a quien prohibiran el baño ¿a los sordos?. espero que algún responsable del lugar tome nota en el asunto para que no se vaya a repetir con otras personas en el futuro, porque creo que toda persona tiene los mismos derechos tengan problemas de vision o no ,y que vivimos en el 2011 y no en la edad de piedra.
15/08/2011 20:16
ola,he visto este foro y quería responder:
Yo vivo en Valencia de don Juan,y normalmente las piscinas se abren a partir del 15 de junio hasta el 15 de septiembre aprox. Ese edificio "extraño" es un edificio privado de un particular que lo está construyendo. Hay algunas fotos en Google Earth y en Google Imagenes.
28/04/2010 22:38
Carlos Rodriguez Fernandez
desde hace 5 años que veraneo en Valenia de don Juan y cada año descubro algo nuevo no me canso de ir.
25/02/2009 16:11
El domingo pasado estuve en Valencia de don Juan y aunque no pude visitar el castillo lo que vi por fuera me parecio precioso. Luego tambien vimos cerca del castillo un edificio en obras con unas veletas y una pasarela en el tejado y con los huecos de las ventanas con diferentes formas que no supimos lo que era ¿alguien puede informarme o decirme alguna pagina en la que poder ver alguna foto?

Gracias y un saludo.
30/09/2008 19:44
Carlos Rodriguez Fernandez
alguien sabe si estan abiertas las piscinas de valencia de don juan??
13/06/2008 23:02

Deja tu opinión sobre Valencia De Don Juan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso