El término municipal de Valderas , que comprende dos núcleos: Valderas y Valdefuentes, con una extensión de 99,6 Km2, se halla en el extremo SE de la Provincia de León, en la comarca de "Tierra de Campos", que abarca parte de las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora.
El núcleo urbano de Valderas está a 65 Kms. de la capital provincial, León. Geográficamente la zona presenta un relieve de lomas y suaves oscilaciones que varían de los 700 a los 1.000 m. sobre el nivel del mar.

En cuanto al arte lo mejor es empezar por la Iglesia del Socorro, antiguo convento de carmelitas, que cuenta en su interior con un retablo barroco de gran belleza. También alberga un Museo donde admirar una talla de Gregorio Fernández (1576-1636) que representa un Cristo articulado, que se saca en procesión en la Semana Santa de Valderas y de León. Si el visitante aun tiene ganas de admirar obras de arte sacro debe efectuar una parada en la Iglesia de San Juan y ver su altar mayor (siglo XVII) su cúpula de estilo plateresco (siglo XVI) o sus rejas, realizadas por Collante en 1600. Otra iglesia de parada obligada es Santa María del Azogue, con sus cinco retablos y su órgano de estilo barroco.

Es recomendable perderse por este laberinto de calles que conforman nuestra Villa, pues en todas ellas ha de encontrar cosas que atraigan su atención. La Plaza Mayor, con la Casa Consistorial. El Arco de las Arrejas y la Puerta de Santiago, supervivientes de la antigua muralla, ésta última puerta está decorada con los escudos de la Villa y de los Osorio, flanqueando una talla del Apóstol. El Palacio de los Marqueses de Janillo, decorada su fachada con la cruz de Santiago, columnas de granito y balcones de reja forjada, con un amplio patio con claustro en el interior.

Que visitar en Valderas

GORDONCILLO
Gordoncillo
0 opiniones 0
ROALES DE CAMPOS
Roales De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valderas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso