Santa Marina Del Rey

Qué ver en Santa Marina Del Rey

(0 Opiniones)

La localidad leonesa de Santa Marina del Rey está ubicada a la orilla del río Órbigo y es cabeza de un municipio en el que están integrados varios pueblos del entorno. El lugar posee un entorno ameno, especialmente los aledaños del río, donde funciona un camping, en medio de bosques de chopos. En Santa Marina se puede degustar una sencilla gastronomía, en la que destacan las excelentes carnes, los callos de la ribera y las sustanciosas sopas de truchas. Entre los establecimientos recomendables está el popular Mesón Corrullo.

La iglesia del lugar tiene algunas partes medievales, aunque la fábrica es fundamentalmente del XVI. Se trata de un templo de tres naves, edificado sobre sólidas columnas.
Tiene sendos accesos, por el mediodía y el poniente. El primero, con un sencillo arco gótico mudéjar, tiene cierto encanto. La portada de poniente es de piedra, con arco de medio punto, obra posterior. La espadaña es fruto de sucesivas ampliaciones. El interior cuenta con un buen retablo barroco y una virgen de un gótico primitivo, notablemente bella. El órgano es un interesante elemento del siglo XVII.

Poco queda de arquitectura tradicional y de las numerosas ermitas de la localidad sólo resta la de San José, aunque muy deteriorada. Hasta la década de los ochenta perduró la espadaña de la ermita de la Cruz, pero la incultura de los responsables locales permitió su derribo. Posteriormente se erigió en el lugar una capilla, de deficiente arquitectura. Tambien perdura la sólida torre del reloj, adosada al ayuntamiento, del siglo XV.

Que visitar en Santa Marina Del Rey

El Páramo Leonés
El Páramo Leonés
0 opiniones 0
ALCOBA DE LA RIBERA
Alcoba De La Ribera
Foto: Venancio Panoramio
2 opiniones 0
HOSPITAL DE ORBIGO
Hospital De Orbigo
Foto: FPG24E Panoramio
0 opiniones 0
Turcia
Turcia
Foto: ErTaS Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Marina Del Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso