Rabanal Del Camino

Qué ver en Rabanal Del Camino

(0 Opiniones)
Foto: Karppanta Panoramio

Rabanal del Camino es una de las localidades que conforma el municipio de Santa Colomba de Somoza, en la Comarca Maragatería. Está situada a 1.150 metros de altitud y habitan entre sus calles un total de 60 habitantes.

Esta localidad es final y comienzo de etapa en el Camino de Santiago. Así lo indica el Códice Calixtinus. Por ello, las calles de esta localidad están casi siempre adornadas con romero. También por esto hay varios templos religiosos en el pueblo para orientas a los peregrinos que surcan las calles de este pueblo. El Monasterio de San Salvador, la Ermita de San José y la Iglesia Parroquial de la Asunción son los tres edificios religiosos que alberga el pueblo de Rabadal del Camino.

Por otra parte, es una de las villas más representativas de la Maragatería gracias a lo bien que conserva su arquitectura maragata tradicional y al desarrollo de su gastronomía tradicional. Probar el cocido maragato en uno de los restaurantes del pueblo es una de las actividades que todo aquel que llegue a Rabadal debe realizar. Además, los restaurantes suelen ser casas maragatas rehabilitadas, respetando la estructura, para convertirse en restaurantes. De modo que se puede disfrutar de la tradición arquitectónica y gastronómica a la vez.

Que visitar en Rabanal Del Camino

Santa Marina de Somoza
Santa Marina De Somoza
Foto: Ferdy69 Panoramio
0 opiniones 0
LUCILLO
Lucillo
0 opiniones 0
Maragatería
Maragatería
Foto: amajocu
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rabanal Del Camino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso