Quintanilla De Somoza

Qué ver en Quintanilla De Somoza

(0 Opiniones)

Quintanilla de Somoza es una localidad perteneciente al municipio de Luyego, Comarca de Maragatería. Esta población está situada a 1.065 metros de altitud sobre el nivel del mar y en ella viven en torno a 76 personas.

Esta villa es un lugar tranquilo ubicado en las estribaciones del Monte Teleno y muy cerca del cauce fluvial del río Duerna. El paraje natural es el ideal para los amantes del senderismo ya que recorriendo los distintos caminos que surcan estas tierras se pueden descubrir todos los secretos que esconde este entorno.

Quintanilla de Somoza es uno de los pueblos más bonitos de la zona gracias a lo bien conservadas que están todas y cada una de las piezas de arquitectura tradicional. Las casas de piedra de arquitectura maragata, el adoquinado que adorna sus calles y las diversas fuentes hacen de este pueblo un lugar encantador a la par que acogedor.

Una construcción destaca sobre el resto sobre todo por su gran altura, se trata de la Iglesia de San Salvador con su altísima torre del campanario. En el interior guarda un retablo de Gregorio Español del siglo XVII.

 

Que visitar en Quintanilla De Somoza

LUCILLO
Lucillo
0 opiniones 0
LUYEGO
Luyego
Foto: Ranguayo Panoramio
0 opiniones 0
Maragatería
Maragatería
Foto: amajocu
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintanilla De Somoza

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso