Quintana Y Congosto

Qué ver en Quintana Y Congosto

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Quintana y Congosto es una localidad, cabeza del municipio de su mismo nombre, que está situada en la Comarca Tierra de La Bañeza, a una altitud de 817 metros sobre el nivel del mar. El municipio lo forman, a parte del de Quintana y Congosto, varios núcleos de población: Herreros de Jamuz, Palacios de Jamuz, Quintanilla de Flórez, Tabuyuelo de Jamuz y Torneros de Jamuz.. En total, pueblan estas localidades 410 habitantes.

Quintana y Congosto es la capital administrativa del municipio y la villa más poblada con un total de 215 habitantes, en torno a la mitad de habitantes de todo el municipio. La iglesia de este pueblo es de reciente construcción, algo no demasiado común entre los pueblos del territorio leonés.

En esta localidad se celebran varias fiestas. Las más importantes son las que se celebran cada 29 y 30 de junio en honor a San Pedro, patrón del pueblo. En febrero se celebran las fiestas de Las Candelas cada primer fin de semana de mes. También se celebra la tradicional matanza y los carnavales.

Que visitar en Quintana Y Congosto

CASTROCALBON
Castrocalbon
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
Fresno de la Valduerna
Fresno De La Valduerna
Foto: FPG24E Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintana Y Congosto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso