Quintana De Rueda

Qué ver en Quintana De Rueda

(0 Opiniones)

Quintana de Rueda es una localidad que pertenece al municipio de Valdepolo. Está situada a una altitud de 843 metros sobre el nivel del mar y pueblan sus calles un total de 390 habitantes. Esta localidad está situada a la izquierda del río Esla y su principal atractivo natural es dicho río. Pueden realizarse diversas rutas de senderismo siguiendo el cauce fluvial del Esla. También por los alrededores se pueden realizar diversas rutas y ver así restos de otras civilizaciones como de Revillar de los ladrillos, entre Quintana y la Aldea del Puente.

También hay diversos monumentos para visitar en este pueblo. Al igual que en otros del municipio se conservan varias construcciones típicas de la zona como los palomares, tanto de planta circular como cuadrada. Sin duda, el edificio más visitado del pueblo es la Iglesia de Santo Tomás, en especial, su torre. Una construcción monumental que puede divisarse desde casi todas las partes del pueblo.

Las fiestas del pueblo se dividen en dos fechas, ambas en el mes de mayo. La primera es el 15 de ese mismo mes para honrar al patrón de los labradores, San Isidro. La segunda, en torno al 31, es la celebración del Corpus Christi.

 

Que visitar en Quintana De Rueda

GRADEFES
Gradefes
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Sahechores De Rueda
Sahechores De Rueda
1 opinión 0
Sahagún
Sahagún
0 opiniones 0
Valdepolo
Valdepolo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quintana De Rueda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso