Puebla De Lillo

Qué ver en Puebla De Lillo

(0 Opiniones)
Foto: pYpuS Panoramio

Puebla de Lillo es un municipio y localidad situado en la Comarca de la Montaña Oriental, a una altitud de 1.144 sobre el nivel del mar. El municipio y en concreto, la localidad Puebla de Lillo, limitan al norte con la Cordillera Cantábrica.

Se encuentran bajo el término municipal de Puebla de Lillo las poblaciones de Camposillo (despoblada salvo en la época estival), Caserío de San Isidro, Cofiñal, Isoba, Redipollos, San Cribrián de la Somoza y Solle. En total y sumando la población de Puebla de Lillo habitan este municipio en torno a 700 personas.

Puebla de Lillo existe desde el siglo X y siempre ha sido el eje vertebrador del municipio debido a que se encuentra en el camino que une León y Asturias, o la meseta con el cantábrico por el Puerto de San Isidro. Se cree que las primeras poblaciones que ocuparon estas tierras fueron los romanos ya que se han encontrado algunos restos. No obstante, la primera documentación que se tiene de este pueblo se remonta hasta el año 1212 cuando el rey Alfonso IX les entrega una “carta puebla”.

En el centro de Puebla de Lillo hay un Torreón cilíndrico construido por los Condes de Luna, antiguos dueños de estas tierras. Es una muestra de historia que tras sufrir un devastador incendio ha sido restaurado y convertido en el Centro Cultural y de Interpretación de los Picos de Europa.

Puebla de Lillo es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y sobre todo del montañismo o de los deportes de invierno. Su cercanía con el Puerto de San Isidro ofrece la posibilidad de realizar esquí a muy pocos kilómetros del pueblo.

Para los que quieran mezclarse con las gentes de esta tierra y compartir sus tradiciones el mejor mes para ir es en agosto. El día 5 de este mes se celebra la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de las Nieves, una de las fiestas más esperadas de toda la Comarca y la que recibe mayor número de visitantes.

Que visitar en Puebla De Lillo

Cofiñal
Cofiñal
2 opiniones 0
La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
Foto: Apatxe Panoramio
0 opiniones 0
Pto San Isidro
Pto San Isidro
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Isoba
Isoba
Foto: Analbor Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Puebla De Lillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso