Piedrafita De Babia

Qué ver en Piedrafita De Babia

(0 Opiniones)

Piedrafita de Babia es una localidad perteneciente al municipio de Cabrillanes, Comarca de Babia. Esta villa esta habitada por un total de 220 personas que disfrutan de una posición privilegiada pues el pueblo está situado a 1.270 metros de altitud sobre el nivel del mar coronando un pequeño puerto.

Piedrafita se encuentra en la parte occidental leonesa de la Cordillera Cantábrica, muy próxima al Puerto de Somiedo que se encarga de comunicar el Principado de Asturias con la Comunidad de Castilla y León. Por esto, y por su cercanía con Galicia, se encuentra en los ramales del norte del Camino de Santiago. Para completar su paraje natural baña las tierras de Pedrafita de Babia el río Luna. Los amantes de la naturaleza y de la bicicleta de montaña podrán disfrutar de todo este paraje recorriendolo en las diversas rutas para bicicleta de montaña que unen los pueblos del municipio o cruzando la frontera a Asturias como la ruta que une Piedrafita con Somiedo.

Dentro de su oferta turística se pueden visitar los distintos templos religiosos que pueblan la villa. El primero de ellos es la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, patrona del pueblo. En honor a esta Santa se celebran las fiestas patronales de Piedrafita cada 21 de julio, alargándose unos días más. El segundo es la Ermita del Carmen o de Nuestra Señora del Rosario de Piedrafita de Babia.

Que visitar en Piedrafita De Babia

Babia
Babia
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
CABRILLANES
Cabrillanes
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
Quintanilla De Babia
Quintanilla De Babia
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
La Cueta
La Cueta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Piedrafita De Babia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso