Peranzanes

Qué ver en Peranzanes

(0 Opiniones)
Foto: tiopepe8 Panoramio

Peranzanes es una localidad y a la vez municipio de la Comarca de El Bierzo. Está situado a 939 metros de altitud sobre el nivel mar y entre sus distintas poblaciones viven un total de 324 habitantes. Debido a su proximidad con la vecina comunidad de Galicia es uno de los municipios leoneses en los que se habla gallego.

Peranzanes es la capital administrativa del municipio y en la que se encuentra el Ayuntamiento que engloba a las poblaciones de Cariseda, Chano, Fano, Fresnedelo, Guiamar y Trascastro. Todas ellas están atravesadas pro el río Cúa, encontrándose su nacimiento a las afueras de Guiamar.

Este municipio se encuentra en el Valle de Fornela, dentro de la Sierra de Ancares, paraje natural que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Por ello, cuenta con una gran riqueza paisajística en cuanto a flora y a fauna. En sus terrenos viven varias especies protegidas como el urogallo y el oso pardo. El río Cúa es el hogar de la trucha arco iris.

La fiesta grande del municipio tiene lugar el día 15 de agosto en honor a Nuestra Señora de Trascastro. Este mismo día se realiza una romería en el Santuario de este Virgen en la que todos los vecinos realizan una serie de danzas. Son las danzas la tradición Fornela más arraigada y que mejor ha superado el paso de los años.

A su vez, todos los pueblos de Peranzanes ofrecen una amplía oferta gastronómica elaborada con productos característicos de estas tierras. De este modo, los platos estrellas son la trucha, el jabalí y el famoso botillo, un plato elaborado con carne de cerdo.



Que visitar en Peranzanes

CANDIN
Candin
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
Degaña
Degaña
Foto: PAÑEDA Panoramio
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Guímara
Guímara
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peranzanes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso