Oseja De Sajambre

Qué ver en Oseja De Sajambre

(0 Opiniones)
Foto: Apatxe Panoramio

Al norte de la Cordillera Cantábrica, en el límite fronterizo con el Principado de Asturias se encuentra el municipio de Oseja de Sajambre. Está situado a una altura de 754 metros sobre el nivel del mar y formado por las pedanías de Pío de Sajambre, Ribota de Sajambre, Soto de Sajambre, Vierdes de Sajambre y Oseja de Sajambre, capital administrativa. Un total de 285 habitantes pueblan estas localidades.

Todas ellas están situada en el Valle de Sajambre, en plenos Picos de Europa. En el termino municipal de Oseja de Sajambre nace el río Sella que surca las tierras de Asturias para desembocar en el Mar Cantábrico. La belleza de este paraje y sus intensos prados verdes le han hecho ganarse el apodo de “la Suiza cantábrica”. Es el principal tesoro que tienen todos los sajambriegos, su entorno natural.

No obstante, dentro de los pueblos también hay lugares de interés que merece la pena visitar. En Oseja de Sajambre destaca la Iglesia de Santa María de Oseja. Una construcción tradicional de la que resalta su grandioso campanario. En honor a esta virgen y a San Roque se celebran las fiestas patronales del pueblo los días 15 y 16 de agosto.

Oseja de Sajambre ha conseguido mantener el encanto de otra época ya que la actividad industrial no ha llegado hasta este paraje protegido que sigue viviendo de al actividad agrícola, principalmente de la agricultura. Sin duda es el lugar ideal para los que busquen disfrutar de la naturaleza, de su tranquilidad y sobre todo de su aire puro.

Que visitar en Oseja De Sajambre

Soto De Sajambre
Soto De Sajambre
Foto: pYpuS Panoramio
0 opiniones 0
Picos De Europa
Picos De Europa
Foto: BelenyChe Panoramio
0 opiniones 0
La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
Foto: LLANADAY Panoramio
0 opiniones 0
Viego
Viego
13 opiniones 0
POSADA DE VALDEON
Posada De Valdeon
Foto: LLANADAY Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Oseja De Sajambre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso