Onzonilla

Qué ver en Onzonilla

(0 Opiniones)
Foto: Cembraniyo Panoramio

Muy cerca de la ciudad de León, capital de la provincia, se encuentra el municipio de Onzonilla. Esta formado por distintas pedanías: Antimio de Abajo, Sotico, Torneros del Bernesga, Vilecha, Vitoria de la Jurisdicción y Onzonilla, capital administrativa del municipio donde se encuentra el Ayuntamiento del mismo.

Onzonilla está situado a una altura de 1.167 sobre el nivel del mar y pueblan sus pedanías un total de 1.775 habitantes. Al estar muy cerca de la capital la población de estas tierras ha ido creciendo ya que es un lugar tranquilo y acogedor para residir sin renunciar a todos los servicios y comodidades que ofrece una ciudad como León.

Este municipio perteneció a la antigua Hermandad del Infantado, hoy en día desaparecida. Esta asociación nació de un movimiento popular que quería defender los núcleos rurales más débiles frente al crecimiento de las ciudades.

Onzonilla es la segunda villa más poblada del municipio con 400 habitantes. En ella se encuentran varios monumentos como el edificio que alberga el ayuntamiento y al Iglesia. El patrón de esta villa en particular y del municipio en general es Santiago de Compostela. En honor a él se celebran fiestas en todo el municipio el día 25 de julio. También es festivo en este municipio el día de San Juan (24 de junio).

Que visitar en Onzonilla

Tierra De León
Tierra De León
0 opiniones 0
QUINTANA DE RANEROS
Quintana De Raneros
Foto: Cembraniyo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Onzonilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso