Oencia es una localidad y a la vez municipio engloba bajo su ayuntamiento a las pedanías de Arnadelo, Arnado, Castropetre, Gestoso, Leioro, Lusio, Oencia, Quintela, Sanvitul y Villarrubin. Todas ellas están dentro de la Comarca de El Bierzo.

Oencia está situada a una altura de 809 metros sobre el nivel del mar y pueblan sus calles un total de 80 habitantes. Este pueblo está rodeado de un paraje natural ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza y respirar aire puro. La Peña del Seo cobija a Oencia junto con la Encina de la Sierra de la Lastra.

Toda la montaña de la sierra está marcada por la producción de las canteras, una de las principales actividades económicas del pueblo junto con la agricultura y la ganadería. Oencia es punto obligado para visitar la montaña leonesa y por esta localidad discurren numerosas rutas de senderismo o en todo-terreno para conocer la montaña como, por ejemplo, la Ruta del Románico.

El principal monumento de esta villa es su Iglesia. Tanto por su interior como por el grandioso campanario que destaca sobre el resto de edificaciones de Oencia. La iglesia está situada en la parte baja del pueblo y es el punto perfecto desde el cual contemplar todo el valle. Desde aquí puede observarse el vuelo de distintas aves rapaces.

La localidad celebra sus fiestas a mediados de agosto, el 15 y 16. En honor a Nuestra Señora de la Asunción y a San Roque, patrones del pueblo que logran llenar las calles de vecinos de otras localidades dispuestos a celebrar.

Que visitar en Oencia

BARJAS
Barjas
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Sobrado
Sobrado
0 opiniones 0
Arnado
Arnado
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Oencia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso