Noceda del Bierzo es un municipio y localidad situado a 831 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la Comarca de El Bierzo. Este Ayuntamiento de Noceda está formado por las pedanías de Noceda, San Justo de Cabanillas, Cabanillas de San Justo y Robledo de las Traviesas.

Este pueblo es un lugar tranquilo, ideal para descansar. Cuenta con una gran oferta turística y cultural. Hay varios monumentos que se deben visitar en Noceda como su horno tradicional, los distintos molinos y el lagar, El Bierzo es una comarca conocida por sus vinos y esta es una buena muestra de arquitectura vinícola.

Destaca sobre el resto de monumentos la Iglesia Parroquial de Noceda del siglo XVII situada en el barrio de San Pedro. Esta iglesia es un monumento en si mismo y en su interior alberga unos cuantos más, algunos más antiguos que la propia iglesia como un cáliz del siglo XVI o el retablo central en el que destaca la figura de San Pedro, también del siglo XVI.

Además de las fiestas patronales, durante todo el año se organizan actividades para el entretenimiento de los vecinos. Una de estas es la Ruta de las Fuentes Curativas en la que se visitan distintos manantiales naturales próximos al pueblo. Se celebra una vez al año y normalmente suele coincidir con la época estival.



Que visitar en Noceda

Villar de las Traviesas
Villar De Las Traviesas
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
Santibáñez del Toral
Santibáñez Del Toral
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Noceda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso