Murias De Rechivaldo

Qué ver en Murias De Rechivaldo

(0 Opiniones)
Foto: Karppanta Panoramio

En el municipio de Astorga y muy cerca de esta ciudad se encuentra el pueblo Mujias de Rechivaldo. En plena Comarca de La Maragatería, este pueblo está situado a 880 metros de altitud sobre el nivel del mar y en el viven en torno a 94 habitantes.

La población de este pueblo es típicamente maragata. Buena prueba de ello es la arquitectura tradicional que lucen todas las casas del pueblo, casas de piedra de mampostería con grandes portalones.

Murias de Rechivaldo está situado a orillas del río Jerga y conserva en excelentísimas condiciones el único molino que hay sobre dicho río. Por este pueblo pasa una de las rutas del camino de santiago, la conocida como “Camino Francés”. El pueblo está perfectamente preparado para atender a todos los peregrinos con distintos albergues pero sobre todo, con numerosos restaurantes donde los peregrinos pueden coger fuerzas para seguir con su camino. Todos los visitantes podrán disfrutar de la comida tradicional de la zona de la cual destaca el Cocido Maragato.

La Iglesia Parroquial de San Esteban es el mayor monumento del pueblo. Destaca sobre todo la espadaña de su fachada. Todo el conjunto está construido en el siglo XVIII. A honor a San Esteban, patrón del pueblo, se celebran unas fiestas el día 26 de diciembre. Sin embargo, las mayotres fiestas del pueblo por afluencia y por festejo tienen en lugar a mediados del mes de agosto (del 15 al 18) cuando se celebra la Fiesta Patronal de Nuestra Señora y San Roque.



Que visitar en Murias De Rechivaldo

Astorga
Astorga
0 opiniones 0
Villaobispo De Otero
Villaobispo De Otero
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Astorga
Astorga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Murias De Rechivaldo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso