Murias De Paredes

Qué ver en Murias De Paredes

(0 Opiniones)

Murias de Paredes es un municipio y a la vez localidad situado en la Comarca de Omaña, a una altura de 1.242 metros sobre el nivel del mar. Además de Murias de Paredes forman este municipio las poblaciones de Barrio de la Puente, Los Bayos, Fasgar, Lazado, Montrondo, Posada de Omaña, Rodicol, Sabugo, Senta, Torrecillo, Vegapujín, Villabandín, Villanueva de Omaña y Vivero. En total, suman una población de 465 habitantes siendo la ciudad más poblada Murias de Paredes con 131 habitantes.

Esta localidad tiene una larga historia ya que existen indicios que prueban que los primeros asentamientos sobre ella se remontan a la prehistórica Edad de Bronce. No obstante, los primeros documentos que certifican estas poblaciones se remontan a la Edad Media, a principios de la reconquista.

Gracias a esta larga historia dilatada en el tiempo en Murias de Paredes hay un gran patrimonio arqueológico formado por restos de varios castros y asentamientos antiguos así como los restos de las explotaciones acuíferas romanas en Barrio de la Puente o la necrópolis medieval de Murias.

Además, diversos monumentos pueblan las calles y caminos de este municipio. En Murias destacan los puentes de La Lechería. Sin olvidarnos de las iglesias que pueblan cada una de las pedanías de Murias de Paredes.

A parte de celebraciones como navidad o carnaval, en Murias de Paredes celebran el día de su patrón. Por ello, cada 24 de junio todos los vecinos de esta localidad salen a celebrar el día de San Juan. Las calles se llenan de vecinos y turistas dispuestos a festejar.

Que visitar en Murias De Paredes

Fasgar
Fasgar
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
Quintanilla De Babia
Quintanilla De Babia
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
Las Omañas
Las Omañas
Foto: Victor87 Panoramio
0 opiniones 0
Salientes
Salientes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Murias De Paredes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso