Montealegre

Qué ver en Montealegre

(0 Opiniones)
Foto: Cratarelus Panoramio

Montealegre es una pedanía perteneciente al municipio de Villagatón, en pleno centro territorial de la provincia de León. Este municipio está situado a una altura de 1.090 metros sobre el nivel del mar. En total viven en Villagatón 665 habitantes de los cuales 80 pueblan Montealegre.

El pueblecito de Montealegre es un lugar tranquilo en el que se puede disfrutar de la paz que reina en el mundo rural. Este pueblecito guarda varios monumentos en su interior. Nada más entrar se encuentra la fuente de cristalinas y frescas aguas. Al llegar a la plaza central está en ella la Iglesia, un jardín y un miliario de granito dedicado al emperador César Augusto, prueba de que los romanos pasaron tiempo en estas tierras. A las afueras de esta pedanía se encuentran las ruinas del monasterio de San Juan de Montealegre. Este conjunto de restos ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

De Montealegre parte la Ruta del Górgora o Sendero de los Mineros Maragatos. Este camino nos lleva hasta la cima de la montaña donde podremos disfrutar de la naturaleza en estado puro. No obstante, varias partes del camino son peligrosas por lo que no es recomendable realizarlo sin guía y menos si no se conoce la zona.

Que visitar en Montealegre

Astorga
Astorga
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
Torre Del Bierzo
Torre Del Bierzo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
FOLGOSO DE LA RIBERA
Folgoso De La Ribera
Foto: JT Curses Panoramio
0 opiniones 0
Tremor De Abajo
Tremor De Abajo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montealegre

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso