Matallana De Torio

Qué ver en Matallana De Torio

(0 Opiniones)
Foto: LLANADAY Panoramio

Matallana de Torío es un municipio y una localidad leonesa situada en la comarca de su mismo nombre. Conforman este municipio un total de 11 núcleos de población: La Valcueva, Naredo de Fenar, Orzonaga, Pardavé, Robledo de Fenar,, Serrilla, Villafeide, Matallana de Torío, Barrios de San Lorenzo, Barrio de la Estación y Robles de la Valcueva, capital administrativa.

Este municipio montañoso está situado a 970 metros de altitud sobre el nivel del mar y en el viven alrededor de 1.436 habitantes. La zona está marcada por la presencia del truchero río Torío que es de torrente bronco y no pasa a ser ribereño hasta que llega a Pardavé.

La actividad del municipio de Matallana de Torío es, desde el siglo XIX, la explotación minera. Buena muestra de ello son los más de 80 yacimientos de hulla que pueblan su cuenca. Antiguamente los lugareños se dedicaban a actividades agrícolas.

Entre las tranquilas calles de su capital se pueden visitar distintos monumentos como la Iglesia en el centro del pueblo o el edificio que alberga el ayuntamiento en el Barrio de la Estación de esa misma localidad.

Dentro del municipio hay varias fiestas, la de Santa Bárbara debido a su actividad minera. La Romería de Nuestra Señora de las Boinas, en la capital del municipio. Esta celebración ha sido declarada de interés provincial.

Que visitar en Matallana De Torio

Valdepielago
Valdepielago
Foto: jaaj Panoramio
0 opiniones 0
Vegacervera
Vegacervera
0 opiniones 0
La Mata De Berbula
La Mata De Berbula
0 opiniones 0
La Vecilla
La Vecilla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Matallana De Torio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso