Mansilla Mayor

Qué ver en Mansilla Mayor

(0 Opiniones)
Foto: jpeñalba Panoramio

En la Comarca de Tierras de León, a 790 metros de altitud sobre el nivel del mar se encuentra el municipio de Mansilla Mayor. En el hay distintos núcleos de población: Nogales, Villamoros de Mansilla, Villaverde de Sandoval y Mansilla Mayor, capital administrativa del municipio. En total, viven en estos pueblos 344 habitantes de los cuales, 136 pueblan la capital.

El entorno natural del municipio está presidido por la cuenca del Duero y forma parte, a su vez, de la llanura aluvial de los ríos Esla y Porma. Ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza.

Mansilla Mayor alberga entre sus calles la paz y tranquilidad propias de un entorno rural en el que los visitantes podrán desconectar del ajetreo de la vida en la ciudad sin renunciar a ninguna comodidad. Disfrutarán además de un entorno natural ideal para relajarse. De entre sus casitas de arquitectura tradicional sobresale la Iglesia parroquial de San Miguel que data del siglo XV.

Como en cada localidad española, hay unas fechas señaladas en el calendario de todo habitante de esta villa. El 9 de mayo, día en que se celebran las fiestas patronales en honor a San Miguel. Además, en Mansilla Mayor se celebra el Corpus en junio y el día de San Roque el 16 de agosto. Estas fiestas atraen hasta sus calles multitud de visitantes dispuestos a festejar y disfrutar de las tradiciones de esta tierra.

Que visitar en Mansilla Mayor

Villaturiel
Villaturiel
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Esla
Esla
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villasabariego
Villasabariego
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mansilla Mayor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso