Luyego

Qué ver en Luyego

(0 Opiniones)
Foto: Ranguayo Panoramio

Luyego es una municipio leonés situado en la comarca de Maragatería, a 1.066 metros de altitud sobre el nivel del mar. Está formado por seis núcleos de población: Luyego de Somoza, Quintanilla de Zomoza, Villalibre de Somoza, Villar de Golfer, Priaranza de la Valduerna y Tabuyo del Monte.

Luyego de Somoza es la capital administrativa en la cual reside el ayuntamiento que gobierna también sobre el resto de los pueblos. Las tierras de esta población están bañadas por el río Duerma que deja a su paso un valle ideal para el cultivo. En este río se puede disfrutar tanto de una zona de pesca libre como otra de baño para refrescarse en los calurosos días de la época estival.

Entre sus calles se puede disfrutar de construcciones tradicionales como las típicas casas en piedra de esta zona leonesa. Destacan sobre estas tres construcciones religiosas, la Iglesia de San Esteban, la Ermita de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios y la Ermita de Santa Marina. En honor a los tres santos que presiden estos templos se realiza una romería cada año.

Luyego posee además un rico patrimonio histórico formado por las explotaciones mineras que realizaron los romanos en busca de oro así como por las antiguas poblaciones que se asentaron en esta zona y dejaron huellas en el camino. Estas poblaciones se asentabas en coronas donde vivían los trabajadores que se dedicaban a extraer el oro de la mina.

Que visitar en Luyego

LUCILLO
Lucillo
0 opiniones 0
Pozos
Pozos
0 opiniones 0
Astorga
Astorga
0 opiniones 0
Maragatería
Maragatería
Foto: amajocu
0 opiniones 0
CASTRILLO DE LA VALDUERNA
Castrillo De La Valduerna
Foto: kenantf Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Luyego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso