Laguna De Negrillos

Qué ver en Laguna De Negrillos

(0 Opiniones)
Foto: dimashoo Panoramio

Laguna de negrillos es un pueblo, cabeza del municipio de su mismo nombre, que está situado en pleno Páramo Leonés, a unos 778 metros de altitud sobre el nivel del mar. Engloba dentro de su ayuntamiento a los pueblos de Cabañeros, Conforcos y Villamorico. En este municipio viven actualmente 1.149 habitantes repartidos en los distintos pueblos.

Laguna de negrillos está rodeado de un gran paraje natural presidido por los ríos Órbigo y Esla así como por la Laguna Jimena, una fuente natural que se encuentra a escasos 200 metros del pueblos, uno de los tesoros que se pueden visitar en esta villa.

En este pueblo se ha vivido principalmente de la agricultura por lo que cuenta con un entorno natural repleto de huertos, un lugar tranquilo donde disfrutar de la tranquilidad del entorno rural sin renunciar a servicios como bares, restaurantes, tiendas y centros de atención sanitaria.

Varias construcciones llamanrán la atención de sus visitantes por su carácter monumental. La primera de ellas serán las ruinas del Castillo-Alcazar de los Quiñones. De este edificio se tiene constancia oficial por primera vez en unos documentos del siglo XII.

Los siguientes monumentos son dos templos religiosos, la Iglesia de San Juan Bautista (Siglo XV y XVI) y la Ermita de Nuestra Señora del Arrabal (siglo XI).

En este pueblo se celebran varias fiestas. La fiesta del Voto es en honor a la patrona del pueblo, la Virgen del Arrabal. Se conmemora cada último sabado de abril con una procesión y la posterior verbena. Muy arraigada está también la celebración del Corpus Christi con su tradicional procesión. La fiesta de la Alubia, la Romería de Santa Cruz y San Isidro labrador completan la agenda de fiestas de este pueblo leonés.

Que visitar en Laguna De Negrillos

Zotes Del Paramo
Zotes Del Paramo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Antigua
La Antigua
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
ALGADEFE
Algadefe
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
El Páramo Leonés
El Páramo Leonés
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Laguna De Negrillos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso