Laguna Dalga

Qué ver en Laguna Dalga

(0 Opiniones)

Laguna Dalga es un municipio de la Comarca del Páramo Leonés que está formado por cuatro pueblos: Laguna Dalga (capital y sede del ayuntamiento), San Pedro de las Dueñas, Santa Cristina del Páramo y Soguillo del Páramo. El municipio se encuentra a 799 metros de altitud sobre el nivel del mar y en el viven un total de 712 habitantes que disfrutan de un entorno rural y natural.

Según muestra un documento oficial en el que se menciona la donación de estas tierras por parte del rey Alfonso VII al Conde Ponce Minerva, los primeros asentamiento en esta zona se llevan a en 1153. No obstante, los vecinos sostienen que había asentamientos antes en torno a un convento hoy desaparecido.

Dentro de este pueblecito destaca sobre el resto de sus edificaciones la Iglesia Parroquial. En el interior de esta encontramos una muestra de arte español, el retablo de estilo churrigueresco. En honor a San Blas, patrón de esta tierra se celebran las fiesta del pueblo cada día 3 de febrero. No obstante, pueden visitarse las fiestas de los pueblos vecinos debido a su cercanía. Así se podría disfrutar tanto del día de San Isidro Labrador el 15 de mayo en San Pedro de las Dueñas como del día de Santiago, el 25 de julio, en Santa Cristina.

 

 

Que visitar en Laguna Dalga

Santa Maria Del Paramo
Santa Maria Del Paramo
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
El Páramo Leonés
El Páramo Leonés
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Laguna Dalga

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso