La Virgen Del Camino

Qué ver en La Virgen Del Camino

(0 Opiniones)

El municipio de la Virgen del Camino se enclava en la provincia de León , rodeado de un inmejorable paisaje marcado por la existencia de diversas especies de fauna y flora. Se levanta este pueblo a una altitud de 920 metros sobre el nivel del mar.

Sin duda esta localidad leonesa goza de un gran atractivo turístico debido a la existencia en una explanada de un Santuario. Según cuentan las gentes de este municipio en el año 1560 se apareció la Virgen a un pastor llamado Alvar Simón , y le pidió que construyese un santuario que sería durante años centro de numerosas romerías. El actual templo se inauguró en 1961 y fue donado por Pablo Flórez . Este edificio es obra del arquitecto Fray Coello de Portugal ; mientras que en el interior del Santuario se pueden ver figuras que alcanzan los seis metros de altura y cuatro puertas de bronce que se sitúan en los laterales; destaca sobre todo del templo , el retablo elaborado siguiendo las consignas barrocas y que data de 1730 y la imagen de la Piedad perteneciente al Siglo XVI.

En todo el casco urbano abundan los hostales y restaurantes para el disfrute de los visitantes ; así como un albergue ubicado enfrente del Santuario.

Que visitar en La Virgen Del Camino

Tierra De León
Tierra De León
0 opiniones 0
QUINTANA DE RANEROS
Quintana De Raneros
Foto: Cembraniyo Panoramio
0 opiniones 0
San Andres Del Rabanedo
San Andres Del Rabanedo
Foto: A. Trigo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Virgen Del Camino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso