La Vecilla de Curueño es una localidad y municipio situada en la Comarca de la Montaña Central. Este municipio engloba en su término a tres pueblos, a parte de La Vecilla, Campohermoso, La Cándana de Curueño y Sopeña de Curueño.

La Vecilla está situada a 1.012 metros de altitud sobre el nivel del mar y viven en ella un total de 419 habitantes. Este pueblo nace a orillas del río Curueño un cauce fluvial del que se han contado numerosas leyendas. Se pueden realizar varias rutas para conocer el entorno que rodea tanto al río como al pueblo.

A parte del patrimonio natural, La Vecilla guarda en su interior varios monumentos que merece la pena conocer. El primero de ellos es su torreón medieval, en pleno centro urbano del pueblo. Esta construcción data del siglo XII y en ella se encuentra el Ayuntamiento del municipio. Al lado de este se encuentra la Iglesia Parroquial del pueblo cuya edificación se remonta hasta el siglo XVIII. En su interior está decorada con un retablo barroco y varias pinturas renacentista.

Tanto en el pueblo como en el municipio se realiza la cría de gallos y por eso, desde el 2014 hay en La Vecilla un Museo del Gallo en el que se explican todas las particularidades de este animal.

Este pueblo cuenta con todas las comodidades e instalaciones necesarias para facilitar la estancia de sus visitantes. Desde instalaciones culturales hasta centros de atención sanitaria, tiendas, bares y restaurantes en los que degustar la comida tradicional de la zona. En la localidad se celebran varias fiestas como el Carnaval.

Que visitar en La Vecilla

La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
Foto: jaaj Panoramio
0 opiniones 0
Vegaquemada
Vegaquemada
Foto: pinin33 Panoramio
5 opiniones 0
Valdepielago
Valdepielago
Foto: jaaj Panoramio
0 opiniones 0
La Mata De Berbula
La Mata De Berbula
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Vecilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso