La Ercina

Qué ver en La Ercina

(0 Opiniones)
Foto: pinin33 Panoramio

 

La Ercina es un municipio y localidad de la Montaña Oriental. Es la capital del municipio en el que viven en torno a 537 habitantes. Esta villa está situada a 1.102 metros de altitud sobre el nivel del mar y engloba en su término municipal a un total de 14 pueblos divididos en la Comarca de las Arrimadas y en la Comarca de Valdellorma.

Ercina es, tradicionalmente, un pueblo minero, de hecho, el ayuntamiento de todo el municipio está construido en un antiguo lavadero de carbón que ha sido rehabilitado. La mayoría de los pueblos del municipio también han sido tradicionalmente mineros, por ejemplo,el Camino de Condianos une Ercina con Casetas donde se pueden observar antiguos yacimiento mineros. Además, el pueblo está rodeado por el Valle de Valdellorna, un paraje natural digno de ser visitado en el que se puede disfrutar de la tranquilidad que ofrece el contacto con la naturaleza.

Las mejores fechas para visitar la Ercina son a mediados de agosto ya que justo el 15 de este mes se celebran las fiestas patronales en honor a la Asunción de Nuestra Señora. Estas fiestas son muy conocidas en toda la comarca por lo que hacen que Ercina se llene de visitantes dispuestos a festejar en honor a la patrona.

Que visitar en La Ercina

Cistierna
Cistierna
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
Valdore
Valdore
Foto: L. Gila M. Panoramio
0 opiniones 0
La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
0 opiniones 0
Sabero
Sabero
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Ercina

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso