Huergas De Babia

Qué ver en Huergas De Babia

(0 Opiniones)
Foto: valdornes Panoramio

En la montañosa Comarca de Babiase encuentra el pueblecito Huergas de Babia. A 1.220 metros de altitud sobre el nivel del mar, en este pueblo viven en torno a 108 personas que pertenecen al término municipal de Cabrillanes que está a sólo 5 kilómetros de Huergas.

Este pueblo se encuentra en la zona norte de León, cerca del límite fronterizo con Asturias. En el abundan las casas solariegas de piedra rodeadas de verdes prados. El paraje natural es el ideal para relajarse y escuchar la naturaleza. Por ello cuando alguien está distraído se dice que está “en babia”, como si estuviera tan relajado que no se enterase de nada, igual que los que vienen a descansar a esta bella comarca.

En este pueblo ganadero los visitantes podrán mezclarse con los vecinos que estarán encantados de recibirlos entre sus tierras. Además en la villa hay varios restaurantes donde disfrutar del delicioso sabor de la gastronomía de la Comarca.

En Huergas de Babia hay una pequeña iglesia que luce una fachada en la que destaca su espléndida espadaña. El pueblo celebra sus fiestas patronales en honor a San Miguel cada 29 de septiembre. Además, en verano, el último fin de semana de julio o el primero de agosto se celebra la fiesta de la morcilla. También se celebra una romería que parte de este pueblo hasta llegar a Carrasconte.

Que visitar en Huergas De Babia

Villasecino
Villasecino
0 opiniones 0
Babia
Babia
0 opiniones 0
CABRILLANES
Cabrillanes
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
Villafeliz De Babia
Villafeliz De Babia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Huergas De Babia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso