Grajal De Campos

Qué ver en Grajal De Campos

(0 Opiniones)

 

Al sureste de León, en plena Comarca de Sahagún se encuentra el municipio Grajal de Campos. Formado por un único núcleo de población, Grajal de Campos está situado a 804 metros de altitud sobre el nivel del mar y cuenta con una población de 245 habitantes.

Las primeras poblaciones de estas tierras se remontan hasta tiempos de los celtíberos. Romanos y Cristianos después dominaron esta tierras. El primer documento en el que aparece citado con el nombre que recibe hoy en día data del año 874, en tiempo de Alfonso III de Asturias.

Grajal de Campos es un pueblo que guarda entre sus calles un rico patrimonio histórico-cultural. Destaca a la entrada el pueblo el Castillo de Grajal de Campos, considerado el primer castillo artillero de España. En 1931 fue declarado Monumento Nacional. Otro de estos monumentos es el Palacio de los Condes de Grajal. Un edificio de estilo renacentista italiano del que destaca su patio central con columnas. El palacio fue comprado por el pueblo a los duques por una cantidad simbólica de seis pesetas. Fue declarado Monumento Nacional el mismo día que el Castillo.

Además, el pueblo cuenta con varias construcciones religiososas como la Iglesia de San Miguel, la Ermita de la Virgen de las Puertas y el Convento de Nuestra Señora de La Antigua.

Dentro de esta villa se celebran numerosas festividades, la mayoría de origen religioso como la Semana Santa. Las más destacadas son la fiesta por el patrón del pueblo, San Miguel Arcángel (7, 8 y 9 de mayo) y la fiesta de San Roque (16 de agosto) declarada de interés turístico regional.

Que visitar en Grajal De Campos

Sahagún
Sahagún
0 opiniones 0
Melgar De Arriba
Melgar De Arriba
Foto: Cony999 Panoramio
3 opiniones 0
ESCOBAR DE CAMPOS
Escobar De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sahagun
Sahagun
0 opiniones 0
MORATINOS
Moratinos
Foto: Analbor Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Grajal De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso