Gradefes

Qué ver en Gradefes

(0 Opiniones)
Foto: pinin33 Panoramio

 

Gradefes es una villa y cabeza del municipio de su mismo nombre que está situado a orillas del río Esla. Esta localidad enclavada a 856 metros de altura sobre el nivel del mar cuenta con una población de 1.166 habitantes repartidos entre los 19 núcleos de población que conforman el municipio. La variedad de pueblos invita a conocerlos todos y empaparse de sus costumbres. Todos están situados en la Ribera del Esla, a muy poca distancia unos de otros y en un paisaje frondoso y apacible.

En el pueblo de Gradefes hay un Monasterio Cisterciense femenino de Santa María la Real que junto con la Iglesia de San Miguel de Escalada han sido declarados monumento nacional.

Para los que prefieran visitar parajes naturales, hay diversas rutas que unen los pueblos del municipio mostrando al excursionista rincones naturales idílicos. Una de estas rutas es la Ruta Gradefes – Puente Blanco (Villahibiera). También pueden realizarse excursiones al río para refrescarse en los calurosos días de la época estival.

Cada villa del municipio tiene su propia fecha para honrar a su patrón, en Gradefes son el 13 de junio en honor a San Antonio. No obstante, en todos se celebra la fiesta del verano el último domingo de julio.

Que visitar en Gradefes

Valdepolo
Valdepolo
0 opiniones 0
Sahechores De Rueda
Sahechores De Rueda
1 opinión 0
Valdealcon
Valdealcon
0 opiniones 0
Esla
Esla
Foto: CarlosNV Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gradefes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso