Gordoncillo

Qué ver en Gordoncillo

(0 Opiniones)

 

En plena Comarca de Vega del Esla, a 747 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra el municipio de Gordoncillo. Este término municipal solo posee un núcleo de población, el pueblo de su mismo nombre.

En esta villa viven casi 500 gordoncillenses en unas tierras situadas sobre el Arroyo el Reguero. Esto aporta gran belleza paisajística a estas tierras. Belleza que se completa con sus largos campos de viñedos. Si por algo es famoso Gordoncillo, es por sus vinos. Esta tierra es el lugar ideal para practicar el enoturismo ya que el pueblo está repleto de bodegas, rara es la casa que no posee alguna de estas instalaciones necesarias para producir el tan preciado caldo. De entre todas las bodegas hay dos que sobresalen por su tamaño y producción, son Gordonzello S. A. y bodegas Villacezan.

Los vinos de estas tierras tienen denominación de origen y son de una variedad autóctona conocida como “Prieto Picudo”. Todos los visitantes de este pueblo podrán visitar tanto los viñedos como las bodegas, así como degustar estos vinos acompañados de comida tradicional en el mesón del pueblo. Unida a esta labor está la celebración de dos ferias, la Feria del Vino (tercer fin de semana de agosto) y la Feria de la Vendimia (12 de octubre).

Gordoncillo no es sólo vino, paseando entre sus calles se pueden observar distintos monumentos. De estos, los más característicos son el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial de San Juan Degollado, patrón del pueblo por el cual se celebran unas fiestas en su honor que van desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre. Además, hay tres esculturas reposando por las calles de Gordoncillo: Semilla, en la Plaza Mayor; Nuevos Frutos, situada en el Jardín de las Bodegas y La Señora de la Vid. Como puede observarse todas ellas están relacionadas con la actividad más desarrollada en la localidad.

Que visitar en Gordoncillo

Valderas
Valderas
0 opiniones 0
Esla
Esla
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Castrobol
Castrobol
0 opiniones 0
FUENTES DE CARBAJAL
Fuentes De Carbajal
Foto: CarlosNV Panoramio
0 opiniones 0
Valdemora
Valdemora
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gordoncillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso