Garrafe De Torio

Qué ver en Garrafe De Torio

(0 Opiniones)
Foto: Sibonei Panoramio

 

En la Comarca de Ribera del Torío se encuentra Garrafe de Torío, villa y capital del municipio de su mismo nombre. En esta localidad situada a 918 metros de altura sobre el nivel del mar viven un total de 1.336 habitantes. El municipio está formado por muchos núcleos de población, situándose en el centro de todos ellos Garrafe de Torío con sus 132 habitantes.

La historia de estas poblaciones se remonta hasta el pueblo astur que fue posteriormente dominado por los romanos. Después vinieron los árabes y con ellos esta zona quedó despoblada hasta que en el siglo X, con la llegada de la reconquista volvió a ser habitada. Hubo en esta zona una gran influencia de la cultura árabe pues casi todos los cristianos que poblaron estas tierras convivieron muchos años con árabes. Muestra de ello es el Salve Mozárabe que se canta por estos pueblos.

Desde el año 1825, Garrafe de Torío ha sido la capital de este municipio que ha permanecido intacto durante el paso de los años. En Garrafe destacan las construcciones tradicionales que mezclan adobe, piedra labrada y canto rodado.

Estas calles se llenan de vida cada 2 de febrero para celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Blas. Sin embargo, cualquier época del año es buena para venir aquí ya que se puede disfrutar de un entorno natural marcado por su situación en monte cerrado. Además está a tan sólo 16 Km. de la capital, León. Por ello, se puede disfrutar tanto de la vida rural como de el ajetreo de la gran ciudad.

Que visitar en Garrafe De Torio

Tierra De León
Tierra De León
Foto: Cembraniyo Panoramio
0 opiniones 0
Villaquilambre
Villaquilambre
0 opiniones 0
CUADROS
Cuadros
Foto: ljrozas Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Garrafe De Torio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso