Fuentes De Peñacorada

Qué ver en Fuentes De Peñacorada

(0 Opiniones)
Foto: LLANADAY Panoramio

Fuentes de Peñacorada es un pueblo perteneciente al municipio de Cistierna. Esta villa tiene la suerte de tener uno de los entornos naturales con los paisajes más bellos de la comarca. . La población de Fuentes está situada a unos 1.500 Km. de altitud y en ella viven en torno a 35 habitantes.


El entorno montañoso con frondosos bosques que rodea a este pueblo es el hogar de especies amenazadas como el oso pardo y el lobo. Además, es un ecosistema digno de ser visitado por el que transitan diversas rutas de senderismo.


Sin embargo, Fuentes de Peñacorada también tienen un gran patrimonio histórico-cultural. Una muestra de ello es su Iglesia del siglo XIV construida en un estilo románico leonés popular. En otra época hubo más templos religiosos, a día de hoy se conserva la lápida funerario Valdiniense que se encontró en la ya derruida Ermita de San Higinio.


En lo alto del pueblo se observa lo que aún quedan restos en pie del Castillo de Monteagudo. Una fortaleza que defendió estas tierras hace años y que ahora necesita ser restaurada para que pueda apreciarse su belleza durante muchos años más.


Debido al nombre del pueblo, hay un monumento que nadie puede perderse y ese es el de la Fuente El Coro. Una fuente de aguas abundantes y cristalinas de la que aún no se ha datado la fecha pero todo apunta a que sea una construcción creada por los romanos, expertos en construcciones acuíferas.


 

Que visitar en Fuentes De Peñacorada

Robledo de la Guzpeña
Robledo De La Guzpeña
Foto: valvulator Panoramio
4 opiniones 0
La Montaña De Riaño
La Montaña De Riaño
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Sabero
Sabero
0 opiniones 0
Cistierna
Cistierna
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Fuentes De Peñacorada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso