Fresno De La Vega

Qué ver en Fresno De La Vega

(0 Opiniones)

 

 

Fresno de la Vega es un municipio que está formado por un único núcleo de población, el pueblecito de Fresno de la Vega. En esta villa rural viven 643 habitantes en un entorno situado a 753 metros de altura sobre el nivel del mar.

Este pueblo descansa al sur de la capital de la provincia, León. Es un lugar ideal para disfrutar de la vida rural y pasear entre sus calles repletas de historia para visitar monumento como la Iglesia. En épocas pasada había dos parroquias en el pueblo pero debido a la rivalidad entre ambas se unificaron y fijaron sus fiestas patronales el día del Corpus Christi.

Hay una fecha marcada en el calendario que hace que Fresno de la Vega se llene de turistas y visitantes a la vez que todos sus vecinos salen a las calles. Esa fecha es en septiembre cuando se realiza la Feria del Pimiento de Fresno de la Vega. Estas tierras son ideales para el cultivo del pimiento morrón que puede desarrollarse tanto en este pueblo que algunas han llegado a pesar cerca del kilo. La feria ofrece multitud de estas hortalizas para que todos puedan degustarlas. Cada año, un pimiento y un stand de la feria reciben el premio del mejor pimiento del año.

Este pueblo se asienta sobre la Vega que es conocida comúnmente como la “huerta de León”, por tanto, esta villa ha vivido y continua viviendo de la agricultura.

Que visitar en Fresno De La Vega

Esla
Esla
Foto: CarlosNV Panoramio
0 opiniones 0
Villamañan
Villamañan
0 opiniones 0
PAJARES DE LOS OTEROS
Pajares De Los Oteros
Foto: batachas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresno De La Vega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso