Fresno De La Valduerna

Qué ver en Fresno De La Valduerna

(0 Opiniones)
Foto: FPG24E Panoramio

 

Fresno de la Valduerna es un pueblecito de a penas 155 habitantes situado a 820 metros de altitud sobre el nivel del mar en el municipio de Villamontán de la Valduerna, en plena Comarca de La Valduerna.

Se cree que los asentamientos en esta zona se remontan hasta las poblaciones celtas. Algunos dicen que por eso se llama Fresno, por la diosa celta Friga. Para otros, el pueblo debe su nombre al árbol oleáceo fresno que los romanos veneraban como planta sagrada.

Este pueblo rural es ideal para desconectar del ajetreo de la vida diaria y pasear entre sus calles para contemplar su Iglesia y la Torre situada a las afueras del pueblo. Tanto estos edificios como la tranquilidad de sus calles parecen trasladarte a otra época en la que el tiempo pasaba más lento y la gente vivía con más tranquilidad.

La Torre conocida como “Torre Vieja” ha sido declarada bien de interés cultural. No se sabe con exactitud la época en la que esta construcción defensiva fue levantada pero todo apunta a que fue obra de los romanos y que lleva en pie desde el siglo II d.C.

En el pueblo de Fresno hay un gran campo de tierra fértil en el que cada habitante tiene su quiñón. A este huerto común se le conoce en la zona como “los quiñones de las almas”.

 

Que visitar en Fresno De La Valduerna

Toral De Fondo
Toral De Fondo
Foto: libanez Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresno De La Valduerna

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso