Encinedo es una villa, cabeza de municipio que engloba en su ayuntamiento a las vecinas poblaciones de La Baña, Losadilla, Quintanilla, Robledo, Forna, Trabazos, Santa Eulalia y Castrohinojo. Todas estas villas se encuentran situadas en la Comarca de La Cabreara, en la zona conocida como Baja Cabrera, a unos 997 metros de altitud sobre el nivel del mar. Suman una población de 834 habitantes.

Encinedo posee 50 de estos 800 habitantes. Está situado a la izquierda del río Cabrera y al lado de un gran bosque de encinas, de ahí procede su nombre. También hay por los alrededores del pueblo muchas viñas.

Destacan las casas tradicionales que hay en la parte alta del pueblo así como su molino y la casita que en otra época era una pequeña fábrica de gaseosas. Además, la Iglesia Parroquial San Mamet posee una bella españada. En el entorno del pueblo destaca el Museo de la Cabrera en el que está condensada toda la historia de la comarca, ideal para que todos los visitantes sepan que pasó en esas tierras hace años y por qué son así ahora.

Son buenas fechas para visitar esta villa tanto el 11 de agosto como el mes de septiembre. En la primera se celebran las fiestas patronales en honor a San Mamet. En septiembre se honra a la Virgen de Biforcos.

 

Que visitar en Encinedo

Odollo
Odollo
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
La Cabrera
La Cabrera
0 opiniones 0
San Ciprián
San Ciprián
Foto: J.M.C.d L Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Encinedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso