El Espino

Qué ver en El Espino

(0 Opiniones)
Foto: tiopepe8 Panoramio

 

A poco más de quinientos metros del Monasterio San Andrés se encuentra El Espino, un pueblecito rural que está enmarcado en el Municipio de Vega de la Espinareda. En esta pedanía situada a 700 metros sobre el nivel del mar viven un entorno a 120 personas. El Espino es un pueblo en cuyo centro se encuentra la Iglesia dedicada a la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción. Las casas forman un círculo alrededor de este templo.

El Espino es conocido en los alrededores por las ferias de ganado y todo tipo de productos que llevan celebrandose en el pueblo desde la Edad Media. La primera documentación de dicha feria se remonta hasta un pergamino de 1317 en el cual el Rey Alfonso XI concede al Abad Don Ramón el señorío de la Villa de Vega y su feria.

La feria no ha permanecido intacta ya que ha ido sufriendo cambios en su ubicación así como en sus días de celebración. Sin embgargo, desde el siglo XVIII se fijo el lugar que ocupa actualmente así como que se celebraría los días 1 y 15 de cada mes.

El día 15 del mes de agosto coincide con las fiestas de la patrona por lo que las calles de El Espino se llenan no solo de feriantes sino de vecinos con ganas de honrar a su patrona.

Que visitar en El Espino

Sesamo
Sesamo
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Valle De Finolledo
Valle De Finolledo
Foto: Gusi V Panoramio
0 opiniones 0
Vega De Espinareda
Vega De Espinareda
4 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Espino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso