Cubillos Del Sil

Qué ver en Cubillos Del Sil

(0 Opiniones)
Foto: AlfonsoK17 Panoramio

 

Cubillos de Sil es un municipio y localidad de la Comarca de El Bierzo. Está muy cerca de una de las grandes ciudades de las provincia, Ponferrada. Con la cual se comunica mediante servicios públicos de autobús.

Cubillos de Sil es cabeza del municipio en el cual viven en torno a 1.800 personas. Está formado por cinco pedanías, además de Cubillos, Fresnedo, Finolledo, Cabañas de la Dornilla, Posadina y Cubillines. Cada uno de estos pueblos son pequeños núcleos en los que habitan de 4 a 300 personas.

Esta localidad está atravesada por una calzada romana del siglo I que después Carlos III convirtió en el Camino Real.

El pueblo de Cubillos de Sil ofrece todas las comodidades de una ciudad con la ventaja de encontrarse en un entorno natural y rural. Así, en la villa podemos encontrar desde piscinas municipales hasta consultorio médico, clínicas dentales o supermercados.

También hay varios puntos de interés turístico como la Iglesia Parroquial que se construyó en los siglos XVI-XVII. Además, hay un parque zoológico y está muy cerca del Pantano de Bárcena. Ambos lugares son perfectos para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Como en cada pueblo, hay unas fechas señaladas en las que todos los cubillenses salen a la calle a celebrar sus fiestas patronales. El 10 de julio por San Cristóbal y el 16 de Agosto por San Roque.

Que visitar en Cubillos Del Sil

Congosto
Congosto
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0
San Miguel De Las Dueñas
San Miguel De Las Dueñas
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cubillos Del Sil

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso