Cubillas De Rueda

Qué ver en Cubillas De Rueda

(0 Opiniones)

Cubillas de Rueda es un pueblo, cabeza del municipio de su mismo nombre, perteneciente a la Comarca de Sahagún. Tiene Ayuntamiento propio y engloba en él también a los pueblos de Herreros de Rieda, Llamas de Rueda, Palacios de Rueda, Quintanilla de Rueda, Sahechores de Rueda, Vega de Monasterio y Villapadierna.


Cubillas de Rueda no es el pueblo con más habitantes, sólo 99 de los 511 del municipio residen en esta villa. Sin embargo, esto no importa para que siga siendo la capital. Esta localidad está situada a 897 metros de altitud sobre el nivel del mar.


Las calles de esta villa emanan tranquilidad y parecen transportar a sus visitantes a un lugar por el que el tiempo no pasa. Destaca entre todas las edificaciones de la villa la Iglesia de San Miguel, patrón del pueblo. En honor a este Santo se celebran las fiestas patronales de Cubilla de Rueda cada 8 de mayo. Una buena ocasión para pasar unos días en este pueblo y ver sus calles repletas de gentes con ganas de festejar. También hay fiestas el primer domingo de agosto en honor a Nuestra Señora.


Para los que quieran conocer también los alrededores de esta villa. en el vecino pueblo de Sahechores de Rueda hay unos yacimientos arqueológicos que son dignos de ser contemplados.

Que visitar en Cubillas De Rueda

Sahagún
Sahagún
0 opiniones 0
GRADEFES
Gradefes
Foto: pinin33 Panoramio
0 opiniones 0
Valdepolo
Valdepolo
0 opiniones 0
Sahechores De Rueda
Sahechores De Rueda
1 opinión 0
Esla
Esla
Foto: Mkhouse Panoramio
0 opiniones 0
Valdealcon
Valdealcon
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cubillas De Rueda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso