Cubillas De Los Oteros

Qué ver en Cubillas De Los Oteros

(0 Opiniones)

 

Cubillas de Oteros es un pueblo con ayuntamiento propio en cuyo término municipal se incluye, también, el pueblo de Gigosos de los Oteros. Esta localidad está situada a 777 metros de altitud sobre el nivel del mar y en sus pueblos viven un total de 154 habitantes.

Cubillas de Oteros se encuentra en una población privilegiada ya que está a tam sólo 37 kilómetros de la capital, León. Además, cuenta con muy buenas comunicaciones para visitar no solo la capital sino también otras localidades de la provincia e incluso de la comunidad.

La Iglesia Parroquial es el monumento más famoso de este pueblo. En su interior guarda una imagen de San Pedro que data, nada más y nada menos, que del siglo XIII, toda una reliquia. Sin embargo, recientemente se han descubierto los restos de una ermita junto a las bodegas de cubillas. Destacan también por la zona los palomares, unas construcciones muy tipicas de la Comarca de los Oteros.

En esta villa, como es tradicional es España, hay fiestas en honor al patrón del pueblo. Así, las fiestas grandes son el 29 de junio en honor a San Pedro, patrón del pueblo. También se celebran otras fiestas el 26 de diciembre en honor a San Esteban.

Que visitar en Cubillas De Los Oteros

CABREROS DEL RIO
Cabreros Del Rio
Foto: Cavallobos Panoramio
0 opiniones 0
CORBILLOS DE LOS OTEROS
Corbillos De Los Oteros
Foto: jesus f sm Panoramio
0 opiniones 0
FRESNO DE LA VEGA
Fresno De La Vega
0 opiniones 0
Esla
Esla
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cubillas De Los Oteros

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso