Corullón es un pueblo y a la vez cabeza del municipio formado por los pueblos de Dragonte, Hornija Viariz, Villagroy, Melezna, Los Mazos, Horta y Cadafresnas . Estas localidades forman parte de la Mancomounidad del Bierzo Oeste. Corullón es uno de los pocos municipios de está zona que sigue mantiendo su población ya que no está sufriendo las migraciones campo-ciudad.

Esta villa está situada a 526 metros de altitud sobre el nivel del mar y cuenta con una población de más de 1.300 habitantes. Además, es una de las poblaciones leonesas que debido a su cercanía con la vecina Galicia habla gallego.

Corullón es una muestra perfecta de riqueza paisajística y monumental. Entre sus calles se encuentran varias edificaciones, casi todas de estilo románico, que han sido declaradas bien de interés cultural. Entre ellas, cabe destacar la Iglesia de San Miguel que data del siglo XII, no obstante, las imágenes de su interior son casi todas de estilo barroco. También la Iglesia de San Esteban merece la atención de los visitantes. Esta iglesia data de un edificio del siglo XI que fue destruido pero que volvio a construirse en ese mismo siglo.

Además, Corullón tiene un Castillo Medieval que conserfa una torre totalmente intacta. El castillo pertenece a una familia por lo que es propiedad privada y no puede pasarse a su interior, aunque sí contemplar su monumental construcción desde fuera.

Que visitar en Corullon

Villadecanes
Villadecanes
0 opiniones 0
Toral De Los Vados
Toral De Los Vados
Foto: malupu Panoramio
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Villafranca Del Bierzo
Villafranca Del Bierzo
Foto: tiopepe8 Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Corullon

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso