Congosto

Qué ver en Congosto

(0 Opiniones)
Foto: CárDeGa Panoramio

 

Congosto es un municipio leonés con ayuntamiento propio. Debido a ello, engloba en su término a tres pueblo más, a parte de Congosto, Almázcara, Cobrana y San Miguel de las Dueñas. El municipio está ubicado en la Comarca de El Bierzo, a unos 650 metros de altitud sobre el nivel del mar. Entre los cuatro pueblos se suman un total de 1.664 habitantes.

Congosto es una localidad rural pero cuenta con todas las instalaciones necesarias adornadas con ese encanto tradicional del que carecen las grandes ciudades. Entre ellas destacan servicios sanitarios, restaurantes así como supermercados.

Estas poblaciones no han sufrido el estancamiento de algunas de sus vecinas y han seguido creciendo. Esto se debe en gran parte a que sus terrenos están bañados pro tres ríos, el Sil, el Boeza y el Braco, siendo el Sil uno de los factores más importantes para el desarrollo de Congosto. Gracias a este río se ha creado el Embalse de Bárcena, un paraje natural que ha facilidado el turismo activo ya que en este entorno se pueden realizar diversas deportes acuáticos. Esta oferta turística se ve culminada por el Campo de Golf de El Bierzo que posee Congosto, el único en toda la comarca. Sin olvidarnos por la ruta del Camino de Santiago que atraviesa estas tierras.

Todo esto convierte a Congosto en el lugar ideal tanto para disfrutar de la tranquilidad del campo como para realizar actividades al aire libre en un entorno natural.

Que visitar en Congosto

CUBILLOS DEL SIL
Cubillos Del Sil
Foto: AlfonsoK17 Panoramio
0 opiniones 0
San Miguel De Las Dueñas
San Miguel De Las Dueñas
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Almazcara
Almazcara
Foto: SiR dAnIEl Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Congosto

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso