Chozas De Abajo

Qué ver en Chozas De Abajo

(0 Opiniones)
Foto: n_lorito Panoramio

 

En pleno Páramo Leonés encontramos la villa Chozas de Abajo. El ayuntamiento de este pueblo está formado, además, por las poblaciones de Antimio de Arriba, Ardoncino, Banuncias, Cembranos, Chozas de Arriba, Meizara, Mozóndiga y Villar de Mazarife.

Todo el municipio suma una población total de 2.474 habitantes. De estos, sólo 87 viven en Chozas de Abajo. Aunque es el que menos población tiene, esto no le impide ser capital del municipio.

Al pasear entre las calles de esta villa encontraremos arquitectura rural muy tradicional. No son de extrañar las casas en adobe y tapial, así como las bodegas de vino subterráneas que pueblan el subsuelo de Chozas de Abajo. No obstante, esta arquitectura tradicional se combina con las muestras de arquitectura moderna que ofrece el pueblo. Por ejemplo, el edificio que alberga la iglesia y, más aún, el campanario de la misma.

Chozas de Abajo es lugar de peregrinación para muchos de los fieles que realizan el Camino de Santiago por lo que no es de extrañar ver sus calles llenas de feligreses.

Las mejores fechas para visitar el pueblo son, sin duda, sus fiestas. En verano los dos primeros días de agosto y en otoño, el 11 y 12 de noviembre en honor a San Martín, patrón del pueblo.

Que visitar en Chozas De Abajo

Tierra De León
Tierra De León
0 opiniones 0
Villadangos Del Paramo
Villadangos Del Paramo
Foto: Karppanta Panoramio
0 opiniones 0
El Páramo Leonés
El Páramo Leonés
0 opiniones 0
QUINTANA DE RANEROS
Quintana De Raneros
Foto: Cembraniyo Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chozas De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso