Celada

Qué ver en Celada

(0 Opiniones)
Foto: epperstheo Panoramio

 

Celada de la Vega es una pedanía perteneciente al municipio de San Justo de la Vega. Este pueblecito de 191 habitantes es el más pequeño de la localidad. Está situado en la parte alte de la Comarca de la Vega del Tuerto, concretamente a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El pueblo se remonta a la época romanda. “Celada” significa emboscada, por eso el pueblo se coloca tan cerca de Astorga, antigua Asturica Augusta. Era un punto estarégico de asentamiento militar para intentar conquistar la zona astur.

Actualmente, en Celada aún se conservan varios monumentos de otra época. La Iglesia de San Vicente Mártir, patrón del pueblo o los Manatiales de los siete Caños de Santiago con su Puente de Piedra.También hay cuatro molinos de los que tres se conservan perfectamente.

En esta villa, como en todas las demás, tienen lugar unas fiestas patronales, aquí divididas por estaciones: la fiesta de invierno por San Vicente Mártir (22 de enero) y la fiesta de verano (primer fin de semana de julio). Estos días se podrá disfrutar del pueblo en todo su explendor, saboreando su gastronomía y mezclándose con sus gentes.

Que visitar en Celada

Valderrey
Valderrey
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sahagún
Sahagún
Foto: L. Gila M. Panoramio
0 opiniones 0
Nistal de la Vega
Nistal De La Vega
Foto: valdornes Panoramio
0 opiniones 0
San Justo De La Vega
San Justo De La Vega
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Celada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso