Cebrones Del Rio

Qué ver en Cebrones Del Rio

(0 Opiniones)
Foto: libanez Panoramio

 

Cebrones del Río es una villa leonesa en la que viven un total de 567 habitantes. Este pueblo albergar entre sus calles el Ayuntamiento del municipio de su mismo nombre bajo el cual se encuentran otros dos pueblos, San Juan de Torres y San Martín de Torres.

Esta localidad se encuentra a unos 750 metros de altitud sobre el nivel del mar, a la izquierda del río Órbigo.En parte debe su nombre a este río, al denominación de Cebrones se refiere a los cebros, pequeños caballos que pastaban en la vega de este río.

La historia de este pueblo se remonta hasta la época en la que los romanos dominaban la península. Buena muetra de esto es el puente que se encuentra sobre el ya citado río. También la torre del campanorio de la Iglesia y un castro situado en San Martín de Torres prueba la presencia y asentamiento romano en esta zona.

Sin embargo, no sólo el patrimonio cultural de Cebrones del Río es un reclamo turístico sino que su posición junto al río le convierte en el lugar perfecto para disfrutar la naturaleza del interior sin renunciar a refrescarse. En el río Órbigo hay playa fluvial así como zona de acamapada y merendero.

En esta localidad, las fiestas patronales se celebran la Fiesta Mayor (17 julio) y Santa Lucía, patrona del pueblo (13 diciembre).

Que visitar en Cebrones Del Rio

ROPERUELOS DEL PARAMO
Roperuelos Del Paramo
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
REGUERAS DE ARRIBA
Regueras De Arriba
0 opiniones 0
Santa Elena De Jamuz
Santa Elena De Jamuz
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cebrones Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso