Cebanico

Qué ver en Cebanico

(0 Opiniones)
Foto: L. Gila M. Panoramio

 

La villa de Cebanico es también cabeza del municipio al que da nombre. En este pueblo situado a 954 metros de altitud sobre el nivel del se encuentra el ayuntamiento que acoge, además, a los pueblos de: Corcos, Mondreganes, Quintanilla, La Riba, Santa Olaja de la Acción y Valle de las Casas. En total, en este municipio conviven 186 vecinos. Cebanico ha sido la sede de este ayuntamiento municipal desde que se creo en 1833.

Cebanico está situado en la parte más baja del arroyo Peñacorada y muy cerca del río Cea. Toda esta zona pertece a la Comarca de Sahagún, un entorno natural rico y variado que hará las delicias de los amantes de la naturaleza.

Dentro del pueblo destacan las tradicionales casas de piedra y adobe en las que parece que el tiempo no hga pasado. También llama la atención la Iglesia del pueblo en cuyo interior encontramos un magnífico retablo del siglo XVII dedicado a San Pedro, patrón del pueblo. No obstante, la fiesta del pueblo se celebra el día de otro patrón, el 16 de Agosto, San Roque.

 

Que visitar en Cebanico

PRADO DE LA GUZPEÑA
Prado De La Guzpeña
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
Almanza
Almanza
Foto: LLANADAY Panoramio
0 opiniones 0
Robledo de la Guzpeña
Robledo De La Guzpeña
Foto: valvulator Panoramio
4 opiniones 0
Sahagún
Sahagún
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cebanico

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso