Carucedo es un pueblo situado en la Comarca de El Bierzo, a 519 metros de altitud sobre el nivel del mar. Carucedo es cabeza del municipio que toma su nombre, comprende entre sus territorios distintos pueblos: La Barosa, Campañana, El Carril, Las Médulas y Villarrando. Suman entre todos una población total de 618 habitantes.

La historia de Carucedo se remonta a al último rey de León, Alfonso IX quien en 1213 otorga este fuero y así queda plasmado en un documento escrito. Sin embargo, hubo asentamientos romanos en esta zona y así lo demuestran Las Médulas. En este pueblo se encuentra el paraje de Las Médulas, una explotación aurífera romana que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a esta explotación surge el Lago de Carucedo, un bello entorno natural situado al lado del pueblo de Carucedo. Este lago tiene un gran valor ecológico debido a su flora y fauna.

Además de estas bellezas naturales, también se pueden visitar diversos monumentos. En Carucedo destaca la Iglesia de estilo románico que guarda en su interior una de las piezas de platería más representativas de toda la zona de El Bierzo.

Carucedo es, por tanto, un lugar ideal para disfrutar de unos relajados días en un entorno rural donde priman los sonidos de la naturaleza y el calor de sus gentes.

Que visitar en Carucedo

BORRENES
Borrenes
Foto: _Mako Panoramio
0 opiniones 0
Orellán
Orellán
0 opiniones 0
El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Las Médulas
Las Médulas
0 opiniones 0
Santalla
Santalla
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0
Toral De Los Vados
Toral De Los Vados
Foto: malupu Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Carucedo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso