Candin

Qué ver en Candin

(0 Opiniones)
Foto: tiopepe8 Panoramio

 

En pleno Valle de Ancares, rodeado de naturaleza, se encuentra el pueblo de Candín, a 900 metros de altura y con a penas 425 habitantes. Esta villa tiene ayuntamiento propio y engloba dentro de su término municipal a un total de 11 pueblos más. Alguno de ellos, como Villarbón están totalmente despoblados debido a la emigración campo-ciudad. No obstante, en Villarbón se están llevando a cabo labores de restauración para devolverle la vida al pueblo.

Candín se encuentra pues en un entorno natural, el Valle, que fue declarado Reserva de la Biosfera en el año 2006. Actualmente los responsables del Ayuntamiento están tratando de que se le conceda la categoría de Parque Natural. En este terreno se pueden realizar innumerables rutas de senderismo que harán las delicias de los amantes del campo.

Los habitantes de Candín viven de la ganadería y, en menor medida, de la agricultura. Cada vez más, el turismo rural es una opción para estos habitantes ya que es un entorno natural y rural en el que el visitante puede disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. El Valle de Ancares se encuentra, además, en el límite entre Galicia, León y Asturias. Tal vez por esto, las gentes de esta tierra también hablan gallego. Debido a la cercanía, todo el que quiera podrá maravillarse no sólo con este Valle sino con la riqueza paisajística de las comunidades vecinas.

En Candín, como en todos los pueblos, se celebran unas fiestas en honor a su patrón, San Lorenzo. Las festividades coinciden con la época estival ya que son el 7 de agosto. Esto ayuda a que las calles de Candín se llenen de vida para disfrutar de estos días de celebración.

Que visitar en Candin

El Bierzo
El Bierzo
Foto: keudell
0 opiniones 0
Burbia
Burbia
Foto: BoezA Panoramio
0 opiniones 0
Villar De Otero
Villar De Otero
Foto: tiopepe8 Panoramio
0 opiniones 0
Pereda De Ancares
Pereda De Ancares
Foto: OneAncares Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Candin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso